Arreglando un roto con un descosido

0

Igual trabajo, igual salario, reivindicación fundamental en todo sector y en toda circunstancia, vacuna contra el corporativismo, enfermedad contagiosa que puede penetrar en sectores de la clase y socavar la necesaria unidad.

Esta reivindicación histórica del profesorado técnico de FP se aborda en la LOMLOE, pero entrándole a la cuestión como elefante en cacharrería y es que con el supuesto argumento de prestigiar la Formación Profesional, opción formativa infrafinanciada y nicho de mercado cada vez mayor para el capital privado, se determina que este profesorado es un cuerpo a extinguir, porque en adelante deben ser titulados universitarios quienes impartan una formación que surge del conocimiento práctico profesional.

El desaguisado actual puede enviar a estos profesores «a extinguir» al paro o a la condición de profesor especialista, pasando de la condición de funcionarios a la de laborales, con la pérdida de derechos asociada.

En comparación con el número total de profesores, es un colectivo pequeño, razón de más para estar junto a estos compañeros. Algunos sindicatos ya han empezado a mover ficha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.