Arreglando un roto con un descosido

0

Igual trabajo, igual salario, reivindicación fundamental en todo sector y en toda circunstancia, vacuna contra el corporativismo, enfermedad contagiosa que puede penetrar en sectores de la clase y socavar la necesaria unidad.

Esta reivindicación histórica del profesorado técnico de FP se aborda en la LOMLOE, pero entrándole a la cuestión como elefante en cacharrería y es que con el supuesto argumento de prestigiar la Formación Profesional, opción formativa infrafinanciada y nicho de mercado cada vez mayor para el capital privado, se determina que este profesorado es un cuerpo a extinguir, porque en adelante deben ser titulados universitarios quienes impartan una formación que surge del conocimiento práctico profesional.

El desaguisado actual puede enviar a estos profesores «a extinguir» al paro o a la condición de profesor especialista, pasando de la condición de funcionarios a la de laborales, con la pérdida de derechos asociada.

En comparación con el número total de profesores, es un colectivo pequeño, razón de más para estar junto a estos compañeros. Algunos sindicatos ya han empezado a mover ficha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.