Huelga el 22 de febrero en la plataforma logística de Oysho, del grupo Inditex

0

CCOO ha convocado este mismo lunes 22 de febrero una huelga en el centro de distribución de Inditex, en Tordera, Barcelona .

Desde el sindicato de trabajadoras y trabajadores y tras un año de negociaciones, reclaman homogeneizar las condiciones laborales de esta plataforma, ya que las 140 personas que trabajan en ella cobran los sueldos más bajos de todos los centros de distribución del gigante de Arteixo.

«CCOO de Industria se niega a que en el grupo haya trabajadores y trabajadoras de primera y de segunda clase. Ante la negativa de la multinacional a equiparar las condiciones, el sindicato ha convocado huelga el próximo lunes. Desde hace tiempo reclama negociar un marco común de relaciones laborales para evitar las diferencias y tensiones.».

Este problema no es nuevo ya que en 2019, CCOO también convocó tres días de huelga en la plataforma de Stradivarius en Manresa por los mismos hechos hasta que, mediante un acuerdo «un extremis» a última hora, pudo resolverse el conflicto, evitando así la protesta.

Desde CCOO consideran que estos problemas podrían corregirse por medio de un convenio único para todos los centros de distribución y es por esto que «no deja de reclamar al Grupo Inditex que se construya un marco de relaciones laborales común en los centros de logística y acabar con la heterogeneidad»

Artículo anteriorLa tormenta perfecta: Petróleo y estanflación
Artículo siguienteNo es Venezuela, es Texas
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.