Cuba ya tiene 150 mil dosis de su vacuna

0

Según publicó el Instituto Finlay de La Habana, ya se han fabricado las primeras 150.000 dosis de la vacuna Soberana. Primera vacuna latinoamericana contra el Sars-Cov2.

Estas dosis serán destinadas al masivo ensayo en Fase III para testar definitivamente la vacuna con un grupo amplio de población. La anterior Fase II iniciada en diciembre y que contó con la participación de 900 voluntarios, concluyó con resultados muy prometedores, ya que se demostró no solo su seguridad, sino una respuesta inmune fuerte y a largo plazo, por la creación de anticuerpos.

Recordemos que el objetivo comprometido por las autoridades cubanas es la fabricación de 100 millones de dosis de vacunas. Con la vista puesta en la solidaridad internacionalista que siempre ha caracterizado a la Revolución.

Una importante esperanza justo cuando el Secretario General de Naciones Unidas denuncia que solo 10 países han acaparado el 75% de las vacunas y pide un plan internacional de vacunación. Advirtiendo que esta estrategia egoísta, tan propia del capitalismo, solo conducirá al desastre global: «Si se permite que el coronavirus se propague como la pólvora en el Sur global, mutará una y otra vez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.