Los Mossos detienen a Pablo Hasél para llevarle a cárcel por unos tuits sobre la corona

1

Este mismo martes por la mañana, los Mossos d’Esquadra han arrestado a Pablo Hásel, rapero condenado a 9 meses de prisión por unos tuits sobre la corona, para trasladarlo a la cárcel después de que ayer, se hubiera encerrado en la Universidad de Lleida, arropado por cientos de compañeras, compañeros y simpatizantes.

De camino al vehículo policial, Hásel se ha dirigido a los medios y a las personas que le han estado apoyando allí presentes con la proclama “muerte al estado fascista”

“No nos van a doblegar ni con toda la represión”, “amnistía total, ganaremos, no nos pararán nunca, lucharemos hasta la victoria siempre” y “no nos pararán, no nos callarán, muerte al Estado fascista” ha gritado antes de ser trasladado a la cárcel de Ponent, en Lérida.

En la operación los Mossos han identificado a más de 70 personas que lo acompañaban en el encierro. Varias decenas de personas que han coreado, “Pablo Hasél, libertad”, mientras los Mossos se llevaban detenido al rapero . 

Recordamos que esta sentencia está contando con un rechazo unánime y firme de gran parte de la sociedad en el estado español, siendo el hashtag #LlibertatPabloHasel trending topic o “Los Borbones son unos ladrones” tendencia en Twitter, una de las redes sociales con más usuarias y usuarias en el estado español. 

A este apoyo se unen un manifiesto firmado por más de 200 personalidades del mundo del arte y de la cultura, entre los que se encuentran artistas como Serrat, Ismael Serrano, El Drogas, Toni Mejías o los Lendakaris Muertos . 

Desde este diario, «El Común» del mismo modo, nos solidarizamos con Pablo Hásel y le transmitimos todo nuestro apoyo. La libertad de expresión nunca podrá ser silenciada ni secuestrada por unos barrotes. 

Y para terminar, recordar también que durante el día de hoy, se están convocando varias concentraciones por todo el estado español en apoyo al rapero catalán y en protesta de su encarcelación y de la represión del estado.

1 COMENTARIO

  1. A ver, que no le han entalegado por lo de la monarquía, no digamos chorradas, que las injurias y calumnias a la corona no tienen cárcel sino multa, a no ser que sean graves en plan decir que el Felipe se lo monta con sus hijas o algo así, pero llamar al «emérito» putero y borracho sólo tiene pena de multa. Le han enchironado porque es reincidente en incitación al asesinato:
    «Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar»
    o
    «Merece que explote el coche de Patxi López»

    Y da igual lo poco que nos puedan gustar los dos. Esas letras son incitación ya no a la violencia, sino al asesinato puro y duro.
    Si mañana un «cantante» o «poeta» (el rap es a la música y a la poesía como las patatas Pringels son a la gastronomía) nazi dijera que hay que matar Marlaska por homosexual o poner una bomba al coche de Pablo Iglesias, y los tribunales le condenasen, ¿habría que salir a defenderle también porque «sólo estaba cantando»?

    Pablo Rivadulla, «Hásel», se ha ganado a pulso la condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.