Vodafone devuelve a una usuaria 668 euros de una oferta sin aplicar gracias a una denuncia de Facua

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Mediante una reclamación presentada ante la teleco británica por medio de Facua Madrid, una usuaria ha conseguido recuperar los 668 euros cobrados de más al no aplicar la operadora una contraoferta de retención desde hace dos años .

Dos años en los que Vodafone ha estado sin atender las quejas y que se ha resuelto de manera satisfactoria después de que la usuaria se haya dirigido a Facua Madrid poder ejercer acciones en defensa de sus derechos. 

El equipo jurídico de la asociación se puso en contacto con la teleco instándole a la devolución del dinero, ya que le había sido cobrado indebidamente. La usuaria disponía de una copia de la documentación en su correo electrónico que certificaba que el contrato y la promoción se habían formalizado correctamente, pese a que Vodafone, siempre había rechazado la existencia de dicha oferta en su base de datos.

En el escrito, FACUA Madrid recordaba que el artículo 60 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, especifica que «antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente».

Por su parte, el artículo 61 de la citada normativa indica que «el contenido de la oferta, promoción o publicidad […] serán exigibles por los consumidores y usuarios». Además, el artículo 1.256 del Código Civil recoge que «la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes».

Finalmente, tras la reclamación de FACUA Madrid, la operadora ha devuelto a Elena los 668,56 euros que pagó de más, correspondientes a las facturas emitidas desde el inicio de la promoción.

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