Denuncian agresión a un hombre transexual

0

Un hombre transexual ha sido violentamente agredido en la pequeña localidad toledana de Belvís de la Jara, de apenas 1.500 habitantes. Los hechos habrían ocurrido el domingo pasado sobre las ocho de la tarde, cuando el joven se dirigió a las afueras del pueblo castellano para llevar un aparato de televisión. Tras encontrarse con dos individuos, uno de ellos le habría dicho algo así como «a ver si pegas como un chico o como una chica, como lo que eres«, antes de propinarle una brutal paliza. 

La Guardia Civil habría identificado ya al presunto agresor y habría abierto diligencias por un delito de odio, según ha informado la activista trans Mar Cambrollé, que ha aprovechado el terrible suceso para relacionar este episodio violento con el cuestionamiento a la Ley Montero.

Desde El Común condenamos cualquier agresión violenta, sea del tipo que sea, y consideramos especialmente grave estas cuando se dan contra minorías como lo son las personas transexuales. Esperamos que, de ser cierta la denuncia, caiga todo el peso de la Ley sobre los agresores para evitar que se repitan tan execrables hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.