Unidas Podemos envía un cargamento de leña para las familias de la Cañada Real

0

Unidos Podemos  ha enviado esta mañana un cargamento de 11.000 kilos de leña al sector VI de la Cañada Real, donde las familias residentes sufren los prolongados cortes de suministro eléctrico y otros servicios básicos., 

Desde la formación morada señalan que responden así a las prioridades que les trasladaron portavoces de la denominada ‘Comisión de la Luz’ a Enrique Santiago, diputado por Madrid en el Congreso y portavoz adjunto del grupo confederal de Unidas Podemos, e Isa Serra, portavoz de UP-IU en la Asamblea de Madrid

La entrega ha sido coordinada por miembros de la organización del PCE en la localidad de Rivas-Vaciamadrid.

Enrique Santiago, ha destacado la colaboración prestada para ello por las asociaciones vecinales que trabajan en la Cañada Real.

Valora que esta actuación “no es ni mucho menos la solución. La solución es que Naturgy, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid garanticen el restablecimiento de la electricidad para que esta población deje de estar en esta situación de absoluta calamidad. Es algo que les exigimos porque esto no puede mantenerse ni un momento más”.

“ni el Ayuntamiento de Madrid ni el Gobierno de la Comunidad madrileña hacen lo propio” y han dejado totalmente desamparados a las familias del sector VI, que pertenece al término municipal de Madrid.

A la entrega de la leña se le suma la actuación realizada por Podemos, que desde hace unos días ha puesto a disposición de un equipo médico destinado en la Cañada Real un vehículo 4×4 con conductor. Esta decisión se tomó tras conocer que los profesionales que lo componen no podían moverse desde el domingo por la nieve caída en el temporal y las heladas posteriores.

De igual manera, la portavoz de Unidos Podemos en la Asamblea de Madrid ha denunciado que “La situación que viven miles de personas en la Cañada Real es inhumana. Es una emergencia humanitaria y sanitaria. El temporal ‘Filomena’ les ha afectado mucho más que al resto: sin luz, sin calefacción, sin agua potable en algunas zonas, sin comida por no poder salir durante días atrapados por la nieve. Aunque el Gobierno de Ayuso debería haber puesto más énfasis en solucionar la situación que tiene y proteger sus vidas, han hecho todo lo contrario, han aprovechado el desastre en toda la región para invisibilizar la situación que viven estas personas, entre las que hay cerca de 2.000 niños”, 

Para Unidas Podemos, esto demuestra que la situación límite que se vive en la zona no es fruto de mala gestión o incompetencia, sino que hay una “intención” de dificultar la vida a los vecinos y vecinas para “que se vean obligados a abandonar sus casas”.

“Las condiciones de vida dignas las tienen que garantizar Ayuso y Almeida (en tanto que el sector VI es parte del municipio de Madrid). Pero frente a su insistencia por hacer sufrir a estas familias, desde Unidas Podemos hemos querido ayudarles, como seguimos apoyándoles en la lucha para que vuelva la luz. No se van a ir, tienen derecho a quedarse en sus casas y vivir en ellas con los suministros garantizados”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.