La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres denuncia la instrumentalización y exposición de menores en el ámbito público para apoyar la Ley Trans

0

El pasado 5 de diciembre, Tele5 emitió una entrevista a una madre acompañada de la que fue presentada como una niña trans: Cloe, que contó, con palabras que parecían aprendidas de memoria y dictadas por adultos, cómo “descubrió” que era una niña con 3-4 años. Por supuesto Cloe acabó pidiendo una “ley estatal trans”.

La proliferación de casos donde se instrumentaliza y expone a menores en el ámbito público para defender posiciones políticas e ideológicas ha puesto en alerta a la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que entienden están relacionados con sus exigencias de una ley que abre la puerta a la cuestionada hormonación temprana y las cirugías irreversibles de reasignación de esos menores.

Por ello, la plataforma feminista ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las televisiones y otros medios de comunicación para que consideren que es contrario a la ética periodística “dar juego” a la utilización de menores para la promoción de ideas que conllevan agresivas intervenciones sobre el cuerpo de niñas y niños que como Cloe difícilmente puede ser consciente con 3-4 años, del significado de un concepto como “trans”.

La ACBM entiende que dirigir a los menores inconforme o disidentes de género hacia un rechazo de sus cuerpos, en vez de combatir los estereotipos de género que les incomodan y encorsetan es profundamente sexista y una actitud peligrosa parta la salud de niños y niñas. En base a esta realidad, piden que se consideren esta exposición pública, aunque sea avalada por progenitores es contraria a los intereses de los/as menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.