La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres denuncia la instrumentalización y exposición de menores en el ámbito público para apoyar la Ley Trans

0

El pasado 5 de diciembre, Tele5 emitió una entrevista a una madre acompañada de la que fue presentada como una niña trans: Cloe, que contó, con palabras que parecían aprendidas de memoria y dictadas por adultos, cómo “descubrió” que era una niña con 3-4 años. Por supuesto Cloe acabó pidiendo una “ley estatal trans”.

La proliferación de casos donde se instrumentaliza y expone a menores en el ámbito público para defender posiciones políticas e ideológicas ha puesto en alerta a la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que entienden están relacionados con sus exigencias de una ley que abre la puerta a la cuestionada hormonación temprana y las cirugías irreversibles de reasignación de esos menores.

Por ello, la plataforma feminista ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las televisiones y otros medios de comunicación para que consideren que es contrario a la ética periodística “dar juego” a la utilización de menores para la promoción de ideas que conllevan agresivas intervenciones sobre el cuerpo de niñas y niños que como Cloe difícilmente puede ser consciente con 3-4 años, del significado de un concepto como “trans”.

La ACBM entiende que dirigir a los menores inconforme o disidentes de género hacia un rechazo de sus cuerpos, en vez de combatir los estereotipos de género que les incomodan y encorsetan es profundamente sexista y una actitud peligrosa parta la salud de niños y niñas. En base a esta realidad, piden que se consideren esta exposición pública, aunque sea avalada por progenitores es contraria a los intereses de los/as menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.