Los taxistas llevan meses esperando la respuesta del ministro Alberto Garzón para evitar el fin de los servicios públicos

0

Desde la asociación de taxistas, Taxi Project nos informan de que llevan meses esperando la respuesta del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre minucioso informe que los expertos de Taxi Project han presentado sobre Uber y Cabify, en el que exponen y desgranan aspectos que podrían ser constitutivos de graves infracciones tanto en normativa de Consumidores y Usuarios, como de Protección de Datos o incluso de Transporte, tanto a nivel estatal como a nivel europeo por parte de éstas empresas.

En declaraciones a El Común, desde la asociación de taxistas nos indican “Taxi Project se creó con el objetivo de luchar contra las aplicaciones disruptivas en todos los frentes y a día de hoy les estamos estrechando el cerco a nivel judicial, habiendo denunciado a la Comunidad de Madrid por la modificación del Reglamento para evitar la inminente entrada de Uber y de Cabify al sector, así como tenemos una investigación abierta contra Uber por fraude fiscal y falsedad documental, aparte de otras acciones en organismos administrativos como Juntas Arbitrales de Consumo, la CNMC o incluso en la Inspección de Trabajo, pero todavía nos falta apuntalar nuestro proyecto para atacar a Uber en todos los sitios.”

“Dentro de nuestra estrategia para evitar que tanto Uber como Cabify puedan canibalizar un sector público, es de vital importancia este informe, porque si bien nuestra lucha en es todos lo ámbitos, creemos que todo lo que esté relacionado con las leyes de los Consumidores tiene que respetarse, ya que repercute de manera directa en el futuro de los derechos no sólo de las usuarias y usuarios de taxi o de vtc, sino de los demás servicios. Las empresas tienen que cumplir las leyes y respetar los derechos, no pueden estar por encima de las personas, por eso tenemos que echarles del sector del taxi, son peligrosos y por eso necesitamos una respuesta contundente y firme del Ministerio de Consumo ”

“Somos conscientes de que hay que actuar pronto por el grave perjuicio que suponen estas empresas para el usuario. Tenemos compañeros que llevan años recopilando quejas por los servicios de Uber y Cabify que se publican en redes sociales y que se cuentan por miles y nadie hace nada . Así que desde Taxi Project ya hemos dicho que basta de abusos”

Y para terminar nos advierten “Nosotros, desde Taxi Project ya hemos hecho nuestro trabajo, dejándolo prácticamente masticado para poder empezar a ejecutar y trazar líneas rojas a estos buitres. Sabemos que Uber y Cabify están aprovechando la crisis sirviéndose de gobiernos como el de la Comunidad de Madrid para acabar con el taxi y con el resto de servicios públicos y por eso, necesitamos una respuesta del Ministro Alberto Garzón ya. El tiempo apremia ” 

Artículo anteriorKalifat, esa serie incómoda
Artículo siguienteBoletín 33: Diciembre 2020
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager de Élite Taxi Barcelona. Colabora activamente con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Ahora también pertenece al área de comunicación de Taxi Project una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.