La ministra González Laya apuesta por renovar la OTAN «sobre la base de un compromiso incondicional a los principios y valores de la Alianza»

0

Fuente: Gobierno de España.

La ministra González Laya apuesta por una visión más política de la OTAN. Así lo ha expresado en su intervención en la reunión ministerial de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas dónde ha defendido que la futura Alianza Atlántica debe ser más política, refiriéndose al Informe del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la Alianza Atlántica en el marco de la iniciativa OTAN 2030.

González Laya ha afirmado que la adaptación de la vertiente militar de la OTAN tiene que ser complementada a nivel político. «Es difícil -sino imposible- apoyar una posición disuasoria sólida y creíble si no es respaldada por una unión política fuerte», añadía. Proporcionar un sentido renovado a los lazos transatlántico debe realizarse, según la Ministra, «sobre la base de un compromiso incondicional a los principios y valores de la Alianza». 

Desconocemos si esos valores de la Alianza a los que alude la ministra son el bombardero de países por motivos geoestratégicos o económicos, como ha sido hasta ahora la línea de la Alianza, aunque lo que nos tememos sí es seguro no será llevar justicia y libertad a pueblos como el saharaui, a la espera de un referéndum mientras España, como potencia administradora, sigue mirando hacia otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.