Palmarés del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2020, Pandemia y Distopía

0

El thriller distópico “Possessor”, de Brandon Cronenberg (quien también se ha llevado el galardón al mejor director), ha sido el ganador del premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantastic del 53 Sitges Festival de Cine Internacional de Catalunya. En esta cinta, que es una metáfora de los estragos que causa en nuestros cerebros el sistema comunicacional, una compañía realiza implantes cerebrales para ocupar los cuerpos de otras personas y poder así cometer asesinatos impunemente.

Otra de las triunfadoras en el certamen ha sido “La Nuée”, La Nube, de Just Philipot, que se ha llevado el Premio especial del jurado y la mejor interpretación femenina para Suliane Brahim. La mejor interpretación masculina ha recaído en Gregoire Ludig y David Marsais por “Mandíbulas”. El mejor guión ha sido para la película húngara “Comrade Drakulich”, los mejores efectos especiales han ido a parar a “Mosquito State”. La Mejor Fotografía en “The Dark and The Wicked”, la Mejor Música en “Baby», de Juamna Bajo Ulloa, y el Premio del Público para “La vampira de Barcelona”.

El jurado también ha otorgado menciones especiales a la directora de “Relic”, Natalie Erika James, y a la actriz Marin Ireland, por su papel en “The Dark and the Wicked”; el Premio al Mejor Cortometraje de la sección oficial ha sido para “The Luggage”, de Tsai Yi-Fen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.