Unidas Podemos e Izquierda Unida insisten en la necesidad de blindar la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

0

El grupo parlamentario Unidas Podemos Izquierda Unida impulsa una nueva Proposición No de Ley para blindar la Atención Primaria en la región. La proposición exige cumplir con el compromiso de una PNL aprobada por unanimidad en la cámara en noviembre del pasado año.

Según Vanessa Lillo, diputada y portavoz del grupo en la Comisión de Sanidad, a pesar de ser un compromiso adquirido por todos los grupos parlamentarios, entiende que es necesario exigir su cumplimiento efectivo, ante el desmantelamiento de este servicio esencial en un momento tan crítico. “Insistiremos tantas veces como sea necesario hasta que se dispongan recursos para este servicio esencial, más aún en este crítico momento”, apunta la diputada. 

“El propio consejero de Sanidad ha reconocido la importancia de la Atención Primaria y su función clave para hacer frente a esta crisis sanitaria”, afirma Lillo. “Sin embargo su actuación va en sentido contrario”, denuncia la diputada.

Sobre el  resto de grupos parlamentarios, Lillo apunta a que “entendemos que todos ellos secundarán la exigencia de cumplimiento de un compromiso establecido el año pasado con el apoyo de todos los grupos”. “Lo que necesitamos es que ese compromiso se lleve a cabo, el papel lo aguanta todo, pero la gente necesita disponer de la Atención Primaria, más aún en la peor crisis sanitaria que hemos vivido en un siglo”, afirma.

Junta a la exigencia de cumplimiento de la PNL 60/19, la proposición incorpora el compromiso de elaborar una ley de Atención Primaria, que incluya el deber de la administración de impulsar este servicio esencial con los suficientes recursos y enfocada en un modelo de salud integral. “El desmantelamiento y el maltrato al que está siendo sometida la Atención Primaria por parte del gobierno autonómico está demostrando ser catastrófico”, apunta Vanessa Lillo. “Nuestra Comunidad necesita una Ley que garantice que evite esta clase de ataques a un servicio esencial que es de todas y todos”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.