Más de quinientos despidos en Acciona organizan a los trabajadores de Nissan

0

La Zona Franca de Barcelona vivió ayer lunes escenas de ira de centenares de trabajadores despedidos de la subcontrata Acciona que presta servicios en una de las principales plantas de Nissan. A las 5 de la madrugada, unos doscientos obreros se concentraron y quemaron ropa de trabajo de la empresa en protesta a su situación.

Los sindicatos de clase ya han anunciado una demanda contra la empresa por despedir a 556 trabajadores en situación de ERTE y exigen una acción unitaria en defensa de los puestos de trabajo, de cuyas perdidas acusan a Acciona en posible connivencia de Nissan.

Acciona Facility Servicios comunicó el pasado 2 de octubre el despido a sus empleados por un SMS e inmediatamente ingresó los correspondientes finiquitos en base a la indemnización mínima legal de veinte días por año trabajado, con un máximo de una sola anualidad. Acciona y Nissan se acusan mutuamente de ser responsables de esta situación que deja desamparadas a medio millar de familias en el peor momento posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.