Fallece Paco Frutos, ex secretario general del PCE

0

En el día de hoy, 26 de julio de 2020 ha fallecido el histórico dirigente comunista, Paco Frutos, a causa de un cáncer que ha puesto fin a su vida con ochenta años de edad. Frutos, quien fuera secretario general del PCE y coordinador general de Izquierda Unida en sustitución de Julio Anguita llevaba años alejado de la vida política, aunque todavía concediese entrevistas y participase en actos políticos de distintas organizaciones.

Nacido en Calella de Costa (Barcelona) al final de la Guerra Civil en el seno de una familia campesina, el joven Frutos entró en contacto con el comunismo trabajando de payés a través de la lectura de libros clandestinos durante la dictadura franquista. En 1963 se afilió al Partit Socialista Unificat de Catalunya comenzando una vida de activismo que le haría conocer la cárcel, ser diputado en el Parlamento, congresista en Madrid desde 1993, candidato a presidente del gobierno y secretario general de los comunistas españoles durante una década.

Al conocerse su fallecimiento, numerosas personalidades de toda tendencia política han manifestado su pesar, destacando el mensaje del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien ha escrito desde su cuenta en la red social Twitter: «Nos sumamos a la tristeza de la familia, compañeros y compañeras de Paco Frutos. El PCE pierde a uno de sus líderes históricos comprometido con la democracia, los derechos de los trabajadores y los valores del socialismo. DEP»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.