Socióloga transgénero aboga por abolir la categoría «madre» por ser cisnormativa y transfóbica

5

El tenso debate sobre el borrado de las mujeres que mantienen feminismo y transactivismo ha vivido un nuevo capítulo en las redes sociales por las declaraciones de una conocida transactivista brasileña que ha apostado por la abolición de la categoría «madre» por supuestas connotaciones transfóbicas. Marília Moschkovich, que es socióloga de profesión y defensora activa de las teorías queer en su país, escribió en Twitter el pasado 25 de junio, aprovechando el mes del orgullo LGBT que «la categoría madre es la peor opción posible si queremos abordar el embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia desde una perspectiva feminista» entendiendo que la misma es «cisnormativa y transfóbica» dando sus razones en un hilo que ha tenido más de 3250 retuits pero también fuertes respuesta de reconocidas activistas feministas brasileñas.

Tuit de Marília Moschkovich que desató la polémica.

No es la primera vez que las palabras de esta transactivista crean polémica poniendo en la picota a las mujeres, y de hecho en publicaciones posteriores siguió defendiendo su tesis en la que sorprendentemente nada dice de la categoría «padre», dejando así claro hacia quienes dirige sus dardos. Y es que vivimos tiempos absurdos en los que defender el más básico sentido de la realidad se hace cada vez más difícil por el triunfo de la posmodernidad.

5 COMENTARIOS

  1. Los hombres vestidos de mujer ahora quieren todas las muñecas. Ell@s deben ocuparse de ell@s y alcanzar sus derechos, no querer borrar a las mujeres para suplantarlas.

  2. Con razón antes era clasificado el LGTB enfermedad mental , esta loca de patio quiere borrar a la mujer . Ella es la homofóbica ya que odia su propio genero coartando su derecho e imponiendo sus reglas a sus pares mujeres

    • No metas en el mismo saco a tod@s, LGB no tiene nada que ver con T, por mucho que se pongan todas las letras juntas, colectivos distintos juntos. No somos lo mismo.

  3. Mal terminado el artículo! La posmodernidad (apoyada por todas las corporaciones) no triunfó ni triunfará. Van a tener que matar a todos las madres y padres para ello, o sea…
    Simplemente ya tienen perdida la batalla, a no desalentarse, Dios nos protege, y protege a su creación.
    Y cuidado con los artículos que desalientan al lector .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.