Fracaso estrepitoso del sistema educativo alemán durante el confinamiento

2

La pandemia de coronavirus ha confirmado que Alemania es el país peor preparado para la educación online, con falta de medios y, sobre todo, con profesionales educativos sin la cualificación necesaria y sin capacidad de iniciativa alguna.

Además de la falta de medios informáticos y de conexiones de internet deficientes, la Administración germana no se ha preocupado de capacitar a sus profesores para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, cosa que contrasta con otros países como el nuestro, Estonia ó Suecia, menos potentes económicamente pero con profesionales más cualificados en dicha materia.

Si bien es cierto que a todos los países la pandemia les ha pillado desprevenidos y ha sido necesario improvisar de la nada en todos los campos, en ocasiones con resultados caóticos y desastrosos, los profesores de nuestro país han sido capaces, con mucho esfuerzo e inventiva, pese a todos los fallos e insuficiencias que pudiese haber, de emplear recursos informáticos que han generado todo un sistema de educación online mientras que sus homólogos en el gigante teutón han sufrido un rotundo fracaso en similares circunstancias.

2 COMENTARIOS

  1. Señor Alberto Gómez, ¿dónde están las fuentes que sostienen la opinión de este artículo tan escueto, falto de contexto y sustancia? Disculpe mi brusquedad, pero el periodismo exige unos mínimos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.