El Gobierno abroga las restricciones a la publicidad del juego

0

El ejecutivo deroga en el Decreto Real 21/2020 los límites impuestos a los anuncios de apuestas.

Mediante dicho decreto se suspende, en su Disposición final Quinta, el artículo 37 del Decreto Real 11/2020 del pasado treinta y uno de Marzo, el cual observaba «Medidas de restricción a las comunicaciones comerciales de las entidades que realicen una actividad de juego».

No obstante el Ministro de Consumo, responsable de este asunto, declara que ha envíado a Bruselas un borrador de un proyecto legislativo que busca restringir los anuncios del juego, y espera pacientemente su aprobación; por lo que deja en el extranjero la potestad para velar por la salud de la juventud y las familias españolas. No hay más explicaciones al respecto por su parte. Informa 20 Minutos.

Recordemos que el vicio al juego constituye en España una auténtica tragedia que nos eleva a tener la mayor tasa de adictos juveniles en Europa; y supone un grave daño a la integridad de las familias, las cuales conforman el núcleo más inmediato y fundamental del desarrollo social de los individuos; siendo en consecuencia los cimientos de la dignidad, la educación y los valores morales de la sociedad en conjunto.

Terminamos con la siguiente reflexión ¿Puede la sociedad española confiar en el gobierno actual para proteger a nuestras familias del inmenso peligro que es el celo al juego? Aunque más bien habríamos de tener fe en la buena voluntad de los tecnócratas de Bruselas, a quienes parece que el Ministro otorga la última palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.