Convocan un aplauso en los balcones el viernes a las 21h contra la manifestación de VOX

0

Activistas en redes sociales se han unido contra el discurso de odio de la ultraderecha y han puesto en marcha una iniciativa para denunciar el oportunismo de VOX en plena crisis sanitaria. Así, el viernes 22 de mayo, en la víspera de las manifestaciones que el partido ultra ha convocado por todo el país, se pretende organizar un gran aplauso dirigido a todos los profesionales que nos han ayudado a ir superando esta pandemia.

Según los organizadores, se trata así de reivindicar una sonrisa frente al discurso de odio de VOX que ya está crispando a los ciudadanos como no se recordaba en décadas. Frente a la irresponsabilidad piden unidad y respeto a las instituciones democráticas cuestionadas una vez más por la ultraderecha.

MANIFIESTO:

Es hora de vencer al odio que crece en nuestro país con la respuesta más unánime que tenemos: la solidaridad. Por ello, contra la utilización del dolor por parte del fascismo, contra la ruptura de nuestro espacio de convivencia democrático, frente al odio, mostremos nuestra sonrisa. Debemos crear una atmósfera de paz, de cooperación, de solidaridad que sea la que propicie ese triunfo tan necesario frente al auge del fascismo. Frente a la irresponsabilidad de unos pocos, frente a los tambores de guerra, frente a la crispación y a las caceroladas que pretenden separarnos proponemos un gran aplauso solidario dedicado a todas aquellas personas que nos representan a todas las ciudadanas del país con su esfuerzo, con su ejemplo y con su profesionalidad.

Frente al sonido de las cacerolas que esconde un odio cerval al diferente proponemos la unión de nuestras manos, el aplauso atronador que defienda lo público, que defienda a aquellas profesionales que han sido las que han salvado miles de vidas. Doctoras, epidemiólogas, enfermeras, ATS, conductores y conductoras de ambulancia, cuerpos de seguridad del estado, personal de limpieza, cajeras de supermercado, barrenderos, obreros, en definitiva todas las profesionales que se han jugado su vida, literalmente, para salvar la de otros. Consideramos que esos son los valores que representan a una nación. Los valores de lo común, los valores de los cuidados, los valores que unen y que no separan. No nos quedemos sentados a contemplar lo que pasa, seamos partícipes de algo más grande que nosotras porque el mundo no es odio, el mundo son las buenas personas que día a día hacen cosas buenas por los demás.


El viernes 22, la víspera de la manifestación del odio, sal al balcón de tu casa a las 21:00h y aplaude por todas las personas que nos cuidan. No te dejes llevar por el fascismo y sus tambores de guerra.


¡Frente a su odio, nuestra sonrisa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.