El número de fallecidos diario baja de 60

1

El parte diario de fallecidos ha descendido en este inicio de semana hasta el número de 59, cifra que no deja de ser dramática y de representar una gran cantidad de desgracias familiares pero que permite dar una valoración positiva a la situación general. El resto de indicadores, número de contagios y de hospitalizaciones, siguen también la línea descendente y se encuentran entre los números más bajos de estos dos últimos meses.


«Los datos de hoy son realmente buenos. Tenemos que valorar el efecto fin de semana, pero la evolución es muy buena», declaró Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad, que ha calificado el estado de la pandemia como positivo. Con estos guarismos queda refrendado el plan de medidas contra el virus como el confinamiento de las últimas semanas, las medidas higiénicas y el control de las agrupaciones de personas en los comercios y establecimientos que han permanecido cerrados hasta el paso a la fase 1 recientemente permitido a las provincias ya conocidas.

Los encargados de Sanidad señalan que España podría presentarse así en un nuevo escenario en el que sería posible frenar casi en su totalidad la expansión del virus. “El objetivo ya no es saber el número total de casos, sino detectar de manera precoz los casos”, comentó Simón.
Los buenos datos parecen alcanzar también a la Comunidad de Madrid, la más afectada desde el inicio de la pandemia en España, que podría iniciar ahora un nuevo plazo de valoración de sus requisitos para pasar de fase, «que no sería sorprendente que avalara la siguiente fase si mejora los datos», refirió el portavoz.


Tendremos que esperar a los próximos días para valorar en qué medida afectan a las estadísticas las nuevas situaciones planteadas en la fase 1 y la cierta relajación que según se aprecia en redes sociales está produciendo en parte de la población, hastiada de confinamiento y animada por las temperaturas propias de verano que se están produciendo.

1 COMENTARIO

  1. La historia es el reflejo de lo que estamos haciendo, I masen un pais que esta el Vaticano puesto.. Guardado en su interior descansan muchos tesoros que se perdieron en la primera i segunda Guerra mundial. Todos aquellos que tributan en suiza, las cayman Etc. Se lo haria sacar silendiosa mente. Despues Critican A pablo Iglesias i a Venezuela…… Pero que pinta venezuela en nuestra economia, con el virus quiza. Los Yankys Estan metiendo en este pais otro tipo de Pandemia, Para que el poder caiga en manos de un Titere Yanky, A si sucedio tambien en Bolivia, en Drasil… Anteriormente Fue Chile I Argentina. Ellos estan probocando las riñas de tavernas..Para quedarse ellos..con las materias primas del pais… En Vietnam Por el Caucho..Idem..idem..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.