Los médicos alemanes, en pelotas ante el coronavirus

0

Las carencias de material de protección entre los sanitarios están siendo generalizadas en todo el planeta, incluidos los países más desarrollados, lo que provoca que arrecien las protestas de dichos profesionales ante el peligro que están sufriendo.

En Alemania, el país más industrializado de nuestro entorno, los trabajadores de la salud también se han encontrado desprotegidos ante la falta generalizada de EPIs. Por ello, y siguiendo el ejemplo del médico francés, Alain Colombié que se fotografió desnudo con un brazalete en el que ponía «carne de cañón», muchos médicos germanos han seguido su ejemplo posando sin ropa bajo el eslogan «Blanke Bedenken» para denunciar la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs).

En la página web donde han subido las fotos afirman que «para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos», «cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así», «queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos» y  «la pandemia está lejos de terminar a principios de mayo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.