IU rechaza el cese de financiación a Escuelas Infantiles y Casas de Niños por parte de la Comunidad de Madrid

0

Izquierda Unida denuncia que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha roto unilateralmente el convenio suscrito con los ayuntamientos en relación con las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Con esta medida,el Gobierno Regional deja de financiar su parte en los convenios con los Ayuntamientos mientras dure el Decreto de Alarma.

Según recuerda la coalición en ningún caso se tratan de competencias municipales, siendo una competencia plenamente regional, lo que sitúa esta medida como una dejación de funciones que va a afectar tanto a los y las trabajadoras como a las familias que se quedan sin el apoyo que se venía prestando telemáticamente.

Izquierda Unida entiende que llueve sobre mojado, ya que estas profesionales vienen sufriendo recortes desde hace años. Primero fue la reducción del horario semanal de 35 a 24 horas. Más tarde la subvención a las empresas privadas a través de las cheque guardería y de incentivos fiscales la declaración de la renta que hacía que fuera más caro acudir a la educación pública que a la privada.

IU ha considera que la educación de cero a tres años como parte fundamental del sistema educativo por tanto proponemos que en la próxima modificación de la ley de educación se reconozca como una sola etapa con identidad propia el periodo de 0 a 6 años fomentando la educación inclusiva durante este periodo. La organización por ello propone la subrogación de todo el personal que actualmente depende de los ayuntamientos a la comunidad de Madrid con los mismos derechos y competencias que los funcionarios de la consejería de educación y que dependa de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.