Andorra aplaude a los médicos de Cuba

0

Ciudadanos de Andorra dedicaron un emotivo homenaje en las calles del Principado a la brigada médica cubana que se desplazó al país vecino a colaborar de manera solidaria a la lucha contra el COVID-19.

La brigada médica, compuesta por 39 profesionales sanitarios hizo escala en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez -donde también fueron aplaudidos- y fue posteriormente conducida por autoridades andorranas hasta su destino por carretera. El Principado, que comparte fronteras con dos de los países más castigados por la pandemia, España y Francia, cuenta más de 500 casos de contagios y una veintena de fallecidos.

El embajador de Cuba en España, Machín Gómez, publicó en sus redes sociales un video en el que se oye la Bayamesa, himno nacional cubano, en las calles del país vecino como gesto de agradecimiento. En el conocido portal Youtube se puede acceder a las imágenes en las que se aprecia el gesto de los ciudadanos hacia los profesionales caribeños, aplaudiendo desde sus balcones.

El Gobierno de Cuba durante el mes de marzo envió solidariamente a catorce países 593 profesionales de la salud, entre ellos 179 médicos, 399 enfermeros y 15 técnicos que refuerzan el sistema sanitario en diferentes países del mundo.

Estas noticias, difícilmente apreciables en los medios españoles, confirman la extraordinaria labor internacionalista y solidaria que Cuba está realizando, pese al bloqueo económico que el capitalismo perpetra contra la isla desde hace casi 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.