Fallecen 24 ancianos de una residencia en San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

0

Los peores presagios se confirmaban ayer: en la residencia de mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache en Sevilla, han fallecido 24 ancianos, ademas de confirmarse 79 casos positivos. El familiar de una de las víctimas, afiliado al sindicato CCOO, pudo conocer que de los 74 test que se habían realizado entre los ancianos, 60 habían dado positivo y que se habían producido hasta 15 fallecimientos. Cuando intentó que la dirección del centro le confirmara la situación, la respuesta fue que se trataba de bulos. Días después, le llegó la denuncia de una de las trabajadoras del centro advirtiendo de la situación.

El Consejero de Salud, Jesús Aguirre ha declarado en rueda de prensa que la residencia ya está intervenida por la Consejería de Salud, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha destapado todo. Según la trabajadora que denunció los hechos, los hechos empezaron el 20 de marzo y que ante la situación y la presión recibida, el día 24 llamó al Servicio de Información y Orientación al Trabajador, de CCOO en Sevilla. Según esta trabajadora «todo se debe a la mala gestión del director del centro, porque se han hecho las cosas muy tarde, por falta de medidas de protección, por tener a los abuelos en la misma habitación, ha sido un caos» relata.

Recordemos que las residencias de mayores, son centros concertados que dependen de las CCAA. En este caso, al igual que ocurre en Madrid, en Andalucía gobiernan PP, Ciudadanos y Vox así que como ya hablábamos en otro artículo sobre los fallecimientos de ancianos en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, la privatización de este servicio lo que conlleva es una merma de la calidad que ofrecen. Ponen por encima el lucro al bienestar de nuestros mayores. Una vez más, la lucha por los servicios públicos se hace necesaria y con esta crisis sanitaria lo estamos viendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.