La base norteamericana de Rota, un polvorín de coronavirus

0

La semana pasada, 23 marineros estadounidenses fueron repatriados a su país tras darse un positivo en el test del coronavirus pero, pese a ello, según el comité de empresa del aeropuerto de la Base de Rota, la multinacional norteamericana Louis Berger Aircraft Services Inc. «se niega a la implementación de la medida preventiva frente al contagio de Covid-19 consistente en el uso extensivo de mascarillas homologadas entre su plantilla».

Esta medida, ha sido «solicitada por los delegados de prevención en numerosas ocasiones, y obedece al hecho de la incompatibilidad en la realización de numerosas tareas con el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de seguridad, así como a la necesidad de permanencia de trabajadores en recintos cerrados en estrecho contacto con otros trabajadores, tripulaciones y pasajeros, sin apenas ventilación».

Estas irregularidades, así como muchas otras, que se observan en la base de Rota, hacen temer a la población andaluza que esta instalación militar extranjera pueda convertirse en un polvorín de coronavirus, y con ella a toda la provincia de Cádiz, en un foco endémico de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.