El golpe de Estado fascista en Bolivia sigue cobrándose víctimas

0

En las últimas ya son 9 asesinados por el gobierno golpista de Jeanine Áñez, que ha dado la orden a la policía de disparar a matar (3 de los asesinados tenían tiros en la nuca), al mismo tiempo que aprobaba un decreto que eximía de cualquier responsabilidad a los miembros de las fuerzas de orden por sus acciones.

Después del golpe de Estado de la semana pasada contra el presidente Evo Morales, la represión está siendo muy intensa en todo el país contra los seguidores de Morales y especialmente contra los indígenas.

El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, aseguró este fin de semana que su país volvía a ser una dictadura, después del golpe de Estado y la intensa represión ejercida por el Gobierno golpista presidido por Jeanine Áñez.

Por su parte, el videpresidente constitucional Álvaro García Linera recalcó que Jeanine Añez ha sido impuesta por un mando militar y golpista que forzó la renuncia del presidente Evo Morales, violando el marco legal. García Linera denunció además que fuerzas del orden público están violando los derechos humanos de la población

Este domingo también el periódico oficial Cambio, fundado durante el Gobierno del presidente Evo Morales, fue clausurado y ha pasado a llamarse «Bolivia», después de que los golpistas intervinieran la empresa, sin notario ni ejecutivos, violando todas las leyes.

Mientras tanto, en España algunos medios de comunicación como El Mundo, lejos de denunciar el golpe de Estado en Bolivia, publican noticias con las que parecen querer blanquear a los propios golpistas, cuya cara más visible es Jeanine Áñez, y a la que el periódico español llama «la ´Angelina Jolie´del legislativo bolivivano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.