La lucha contra la violencia machista ha sido un clamor este lunes 25 de noviembre en numerosas manifestaciones masivas por toda España.

Según datos oficiales, 1.028 mujeres han sido asesinadas en España por su pareja o ex pareja desde el 1 de enero de 2003, fecha en que comenzaron los registros. En lo que va de 2019 han sido asesinadas 52 mujeres, la última de ellas una joven de 26 años este mismo lunes en Tenerife a manos de su novio.

A pesar de que el partido ultraderechista Vox pretendía protagonizar la jornada negando la existencia de la violencia machista reventando diversos actos institucionales, una marea humana con cientos de miles de mujeres al frente – el sector de la población donde el partido ultra apenas tiene aceptación.

Con lemas como «NO ES NO», «si nos tocan a una nos tocan a todas» o  «Abolición prostitución, no pornografía, no vientres de alquiler», entre otros muchos, no solo en las principales ciudades, sino en innumerables municipios de toda España, el movimiento feminista ha demostrado una vez más ser actualmente el que mayor poder de convocatoria tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here