A través de la Plataforma Barrios Hartos compartimos esta convocatoria
Convocada concentración en Sevilla en petición de justicia para Mahmoud Bakhum, que sufrió acoso institucional y falleció ahogado en el Guadalquivir tras una persecución policial. Mientras las instituciones se esfuerzan por mantener el centro de la ciudad reluciente, una persona murió perseguida por el simple hecho de intentar ganarse la vida.
La plataforma Barrios hartos expresa que desea lo mejor para todo el mundo. Pero no es posible evitar, ni estas fechas tan señaladas, decir que Feliz Año de verdad será cuando la ciudad arda porque una sola persona duerma en la calle o se arroje a un río huyendo de la miseria y el acoso policial.
Feliz Año será cuando no haya nadie huyendo de sus países por la rapiña a la que los someten los países que participan en el festín imperialista (el nuestro también aunque sea como fiel sirviente de otros). Será cuando el genocidio palestino sea una lamentable pesadilla del pasado. Lo será cuando las masas de Oriente Medio, África, Latinoamérica y de los países «desarrollados» tomen en sus manos su propio destino y arrojen al basurero de la historia toda opresión y mecanismos de represión en aras del interés de una minoría capitalista. Entonces, el mundo será de la única clase capaz de liberarlo de todo mal. Será el momento en que dejemos atrás esta prehistoria, que hoy nos ahoga cada vez más. Ningún gobierno puede hacer triunfar la mentira sobre la realidad. Sólo puede aplazar el momento en que la verdad se funda con la revolución.








