Ere en el grupo Levantina que afectará a 240 trabajadores tras negociar la empresa con un fondo de inversión

0

El grupo Levantina presentará un nuevo ERE que previsiblemente afectará a cientos de personas en los centros de trabajo en Novelda y El Pinós.

Según informaciones sindicales, se ha presentado documentación desde el grupo al comité de empresa y la compañía plantea un ERE que llegaría al 75% de la plantilla de las unidades productoras en Novelda, lo que supondría unos 200 trabajadores y también al 50% de quienes trabajan en la cantera de Monte Coto en El Pinós (a más de 70 empleados). 

El ERE, casi en su totalidad, afectará a la provincia de Alicante.

En las canteras los despidos serían en Monte Coto en El Pinós, en Losares, en Albacete (que afectaría a cuatro personas) y en Vallanca, en Valencia, donde se verían afectadas otras seis. Las tres pertenecen a Levantina Recursos Mineros. 

Fuentes sindicales explican que el miércoles se entregaba, tras una reunión con la dirección de la compañía, la documentación en la que se detalla los motivos del nuevo ERE. Según los datos que aporta la empresa, los centros de trabajo afectados en Novelda en la elaboración de mármol comprenden a unos 208 trabajadores y, si se reduce el 75% de la plantilla, en la empresa mantendrá a unas 60 personas. Mientras, la cantera de Monte Coto, con 140 trabajadores, reduciría su plantilla a 77 operarios.

Los despidos, tal y como se plantea el ERE, serían nada menos que 240.

El comité de empresa va a estudiar la documentación en detalle y tendrán una nueva reunión con la compañía en los próximos días. La empresa basa su decisión en las socorridas “causas económicas y productivas» y, por su lado, el comité analizará si concurren causas que justifiquen la propuesta de estos despidos. Se inicia una ronda de reuniones de carácter técnico donde se explicarán datos económicos y productivos, ello será a lo largo de todo el mes de octubre. Desde el comité de empresa esperan «ver cómo enfocar la negociación y salvar la situación». 

En marzo de este año, el grupo de Levantina nombraba una nueva dirección y además comenzaba la negociación de una operación de reestructuración de deuda con el fondo Bybrook y otros inversores; parece que el plan pasa por deshacerse de la mayoría de los trabajadores de la compañía, perpetrando un ERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.