La editora Hearst presenta otro ERE

0

Hearst, el primer grupo editorial de revistas en España, anunció el 1 de junio un ERE por el cual despedirán a casi 100 empleados.  

De este modo, la compañía de revistas históricas como Elle, Diez Minutos, Cosmopolitan, Men ‘s Health, Nuevo Estilo, Women’s Health, Supertele, Esquire, TP, Car & Driver o Fotogramas, vuelve a ejecutar, en menos de dieciocho meses, un nuevo recorte de la plantilla, ya que desde enero de 2020 ha salido de la editorial el 46% de las trabajadoras y trabajadores de la firma, lo que supone un total de 160 personas.

El Comité de Empresa considera que «los despidos son injustos para todos los compañeros y compañeras, ya que, el 49% de los afectados cuenta con más de veinte años de antigüedad y, el 78%, supera una década en la empresa». A lo largo de su historia, la plantilla ha participado de manera activa y entregada para ayudar a mantener este grupo en el primer lugar de las empresas editoriales en España».

«Con esta decisión la empresa vuelve a demostrar que su única vía para asegurar la viabilidad del grupo es destruir empleo, lo que afectará a la calidad de los productos editoriales, ya que la carga de trabajo no disminuirá, incidiendo negativamente en el rendimiento y la presión en los trabajadores y las trabajadoras que permanezcan en las distintas cabeceras de Hearst» matizan.

Desde los sindicatos también han anunciado que negociarán para evitar la consecuencias de este ERE «luchando por las mejores condiciones en caso de despidos, así como disminuir en lo máximo posible las perdidas de empleo. Cualquier acuerdo que se alcance deberá ser ratificado por la plantilla».

Artículo anteriorLas prostitutas ya pueden sindicarse
Artículo siguienteLa Casa de la Historia europea
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.