Guzmán Villardón @GuzmanVilllardon
Después de la elegancia derramada por Brad Pitt, George Clooney, Angelina Yoli o Nicole Kidman en la alfombra roja de Venecia; después de haber entregado el León de Oro Honorífico a la actriz Sigourney Weaver y al director Peter Weir por ambas trayectorias cinematográficas; llegó la entrega de premios en el Festival de cine de Venecia.
Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro por su nueva película La habitación de al lado; la primera película que rueda el manchego de manera íntegra en inglés.
El León de Plata al Premio del Jurado ha ido a parar a Vermiglio de la italiana Maura Delpero; y el León de Plata a la Mejor Dirección se lo ha llevado el estadounidense Brady Corbet por The brutalist.
Nicole Kidman se ha llevado el Premio Volpi a la Mejor Actriz por Babygirl y al francés Vincent Lindon al Mejor Actor por The quiet son.
Desde este espacio donde representamos y defendemos lo social queremos destacar la película April de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili. Una cinta cruda, dura y muy real donde nos narra cómo el derecho al aborto y el control de la natalidad no ha llegado a desarrollarse en las zonas rurales de aquel país.
Termina así más de una semana dedicada al séptimo arte y que deja paso al Zinemaldia que en unos pocos días se va a desparramar a lo largo y ancho de la capital donostiarra.