FETICO firma el ERE en Poly juguetes: se destruyen 186 puestos de trabajo

2

El pasado 22 de marzo Poly Juguetes presentó en el Juzgado de lo Mercantil concurso voluntario de acreedores y abrió un procedicimiento de despido colectivo para la extinción de la totalidad de los 186 trabajadores de la compañía, según informó UGT.

Poly Juguetes forma parte de Teal Group Holdings, una familia de marcas que también incluye The Entertainer, Early Learning Center y Addo y cerca de una treintena de tiendas en España, así como su ‘ecommerce’.

La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), que concluyó el pasado jueves, ha culminado en un acuerdo unánime por parte de la comisión negociadora en el que se ha acordado que los afectados recibirán una indemnización de 28 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades.

De estos, 20 días corresponden a la indemnización legal y ocho días están condicionados a las ventas de las unidades productivas (subasta) y la situación de tesorería a fecha 31 de julio.

Por otro lado, se abonará adicionalmente un importe extraordinario en la nómina de este mes de julio en concepto de incentivo bruto de naturaleza salarial por la realización de labores extraordinarias y específicamente acordadas, equivalente a dos días de salario por año de servicio.

Según informa FETICO, «este acuerdo marca un hito importante en la defensa de los derechos laborales de los empleados de la empresa, logrando condiciones que superan las establecidas legalmente», aunque se destruyan puestos de trabajo y la mercantil no haya sido capaz de hacer un estudio satisfactorio de mercado, que haya podido impedir este triste desenlace para su plantilla.

Curiosamente, unos días antes del cierre de las negociaciones, el mismo sindicato lamentaba que una de la reuniones fue «especialmente complicada debido a la falta de avances significativos y la insuficiente información proporcionada por la administración concursal».

De hecho, según un comunicado, manifestaban «malestar por el nulo avance de las negociaciones, especialmente teniendo en cuenta que el periodo de consultas finaliza el próximo 27 de junio.

Consideramos que esta situación no puede continuar, por lo que hemos insistido en la necesidad de agendar al menos una nueva reunión. Además, hemos solicitado una prórroga para el periodo de consultas hasta que finalice la subasta de unidades productivas y lotes, prevista para el día 16 del próximo mes de julio.También hemos pedido a la administración concursal que agilice la subida de fotos de la subasta a la web para facilitar las ofertas de compra. Hemos solicitado que se incluya el listado de equipos informáticos y planos en planta de cada una de las tiendas, junto con el resto de la información necesaria para completar las ofertas. Además, hemos solicitado que la RLT sea incluida en copia de todas las solicitudes de información remitidas a la empresa por parte de la administración concursal», continuaban.

Finalmente, las partes han concluido que la indemnización alcanzada en el acuerdo unánime, que sí está por encima de lo establecido por la norma, es suficiente y puede sustituir un puesto de trabajo.

2 COMENTARIOS

  1. Es curioso el tratamiento de la notica. Para nada sesgada. El ERE ha sido firmado por CCOO, UGT y Fetico (se da a entender que solo lo firma Fetico) los 3 sindicatos de hecho han sido una piña y han mantenido una comunicación en grupo en la misma línea. Poly se presentó en concurso de acreedores, con lo que iba a desaparecer y desde este artículo se da a entender que fetico estaba encantada y quería acelerar el cierre. El cierre era inevitable y lo que trataban los 3 sindicatos era lograr el mejor acuerdo de despido para los trabajadores. Que barato sale mentir en prensa

    • Estimado, Fran:
      Gracias por su comentario. Será útil para todo lector quiera conocer su opinión.
      Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.