Contra la violencia y por la transparencia del Taxi

0

Comunicado de Elite taxi Sevilla

La crispación y la violencia están hoy en día presente en todos los ámbitos de la vida. Desde que nos despertamos asistimos a un mundo donde escasea el diálogo y se impone la fuerza.

Un ejemplo de ello (y no ha sido el primero) lo hemos vivido recientemente tras asistir a una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Sevilla. A la salida un numeroso grupo de personas, miembros de las asociaciones Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Sevillana, iniciaron una persecución hacia nosotros lanzando piedras, profiriendo insultos e incluso dañando mobiliario urbano.

Desde Elite Taxi abogamos por el diálogo, la buena fe y la transparencia como armas de negociación, si bien no vamos a dejarnos amedrentar por ciertas tácticas deleznables.

En el trasfondo de este ataque esta nuestra petición de la eliminación de la lista de venta de licencias de taxi, una lista única en España, innecesaria y que está devaluando sobremanera el precio de mercado. Además condena a los integrantes a una espera tortuosa y sin criterios claros.

Llevamos ya más de una década abonando una cuota que serviría para rescatar unas licencias que no necesitan ser rescatadas. El taxi es un sector sano y fuerte y ninguna prueba mejor de ello que este hecho: Existen 1500 VTCs operando en la capital hispalense y estaremos de acuerdo en que esto se debe a que las multinacionales detrás de ellos ven en Sevilla un mercado fuerte y con porvenir.

En este contexto es innecesario rescate alguno ya que cualquier taxista que pusiera libremente su licencia a la venta vería como su venta es cuestión de días. (Os invitamos a comprobar esto hacer la prueba on line a través de un portal de anuncios).

Desde Elite Taxi rechazamos cualquier forma de violencia y seguiremos trabajando con rotundidad y sin amedrentarnos por un sector del taxi libre, saneado y sin miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.