Los sindicatos muestran disconformidad con el ERE en Vodafone

0

A esperas de que se constituye la mesa de diálogo entre Zegona, el “fondo de inversión” británico dueño de la teleoperadora, y el comité de empresa de Vodafone España, los sindicatos mayoritarios de la plantilla se han mostrado contrarios al ERE planteado hace unos días, por el que casi 1.200 personas perderían su puesto de trabajo.

La posición de los representantes de los trabajadores radica en aceptar nada más que bajas voluntarias y aseguran que la plantilla está ya de por sí “sometida a una excesiva carga de trabajo” como para aceptar despidos y recortes de plantilla.

Los sindicatos discrepan de las “excusas” dadas por la dirección de la empresa y señalan que su propuesta no es el camino. “La anterior dirección de la compañía nos reconoció que los resultados tras los dos últimos ERE habían sido peores” afirma Diego Gallart, del comité de empresa de Vodafone, “Es repetir una fórmula que ya ha fracasado, es totalmente innecesario”.

Otra de las críticas que han manifestado los representantes de los trabajadores es el corto espacio de tiempo transcurrido entre la adquisición de la compañía por parte del fondo británico y el anuncio de los despidos. En palabras de Beatriz Molino, también representante de los trabajadores “¿Llevan diez días en la empresa y ya saben que hay que echar al 36% de la plantilla? Van a tener que explicarnos cómo piensan que hagamos el mismo trabajo con menos de dos tercios de la plantilla actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.