A Von der Leyen se le fue la pinza

0

“mais le monstre subsiste encore: quiconque recherchera la vérité risquera d’être persécuté. Faut-il rester oisif dans les ténèbres? “
Voltaire Le philosophe ignorant (1766)

Las personas de la sociedad que tienen puntos de vista que contradicen la narrativa globalista deben tener sus mentes «inoculadas» contra el «pensamiento erróneo», según la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, así pronosticó que deberían  vacunarse mediante las técnicas de manipulación conductual del pre-bunking.

Hace cinco años se suponía que la redentora UE íba a salvar el clima, las elecciones europeas fueron promocionadas como “elecciones climáticas”. Esta vez se trata de guerra o paz, prosperidad o decadencia, democracia con desarrollo de industria armamentística o populismo rojipardo y fervor ruso, lo que está en juego.

Los días 14 y 15 de mayo se ha celebrado la 7ª Cumbre de la Democracia 2024 en Copenhague donde participaron líderes globales de 90 países, entre ellos Úrsula von der Leyen, la aspirante a un segundo mandato y actual Presidenta de la Comisión Europea, para abordar los principales desafíos actuales que socavan la gobernabilidad y la paz mundial del llamado “orden basado en reglas”.

En noviembre de 2019 en Estrasburgo al ser elegida Presidenta de la Comisión en su discurso de presentación de los distintos puntos de su programa de trabajo, Von Leyen expuso “Hay que pensar en Europa en términos de personas, no en términos de mercado». Europa debería actuar, defender su modelo de vida en el mundo.

Por si había alguna duda sobre qué modelo deberían defender los europeos según la dama de hierro alemana, el pasado 14 de mayo con el título “A Strong Europe in the World” disertó en la referida Copenhagen Democracy Summit celebrada en el Royal Danish Playhouse, y se le fue la pinza….pontificó al auditorio plagado de líderes globales para que pensasen en la manipulación de la información como un virus y luego dijo que es mejor vacunar que tratar la infección de los pensamientos erróneos.

En su intervención en la Cumbre, von der Leyen explicó que: «las investigaciones han demostrado que desacreditar previamente es más exitoso que desacreditar. Pre-bunking es lo opuesto a desacreditar»

«Piense en la manipulación de la información como si fuera un virus. En lugar de tratar una infección una vez que se ha arraigado, eso es lo desmentido, es mejor vacunar, para que nuestro cuerpo quede inoculado. El pre-bunking es el mismo enfoque»

La doctrina ofrecida por Von der Leyen y la teoría de la inoculación

La definición del “pre-bunking” sería: “Desacreditar preventivamente una línea de desinformación mediante la publicación de un relato de esa desinformación junto con una refutación simultánea antes de que su autor difunda la desinformación en sí”. El pre-bunking es una forma anticipada de control de rumores.

 “En definitiva, es preferible prevenir que curar”, en clara referencia al enfoque basado en la teoría psicológica de la “inoculación”  del psicólogo social W.J. McGuire, “The relative efficacy of various types of prior belief-defense in producing immunity against persuasion”, (1961), que tiene sus raíces en una metáfora biológica que propone que, de manera muy similar a cómo las personas pueden inmunizarse contra los contagios virales, los individuos pueden ser “vacunados” psicológicamente contra los ataques persuasivos, exponer a las personas a dosis débiles de información errónea puede ayudarlas a desarrollar “anticuerpos mentales” contra las noticias falsas.

 Es decir que nos practiquen un pre desmentido o «prelavado de cerebro» previo, una monserga preventiva para que sea efectivo el adoctrinamiento y control posterior de los ciudadanos por los medios hegemónicos y éstos puedan implantar la línea oficial de pensamiento.

¿Cómo se traslada esta teoría a la ciudadanía?

Con el objetivo de convertir la investigación académica en una guía práctica para que grupos y personas sin conocimientos previos sobre conductismo, ellos mismos implementen sus propias iniciativas de pre-bunking; varias organizadores tras una serie de estudios aleatorios de laboratorio y de campo, crearon guías pre-bunking, como la organización First Draft News (2015-22);  la Universidad de Cambridge junto a la BBC Media Action y Jigsaw publicaron en 2022 un guía práctica para combatir la información errónea.

En 2020, investigadores del Reino Unido realizaron estudios mediante juegos en línea, se crearon sitios web estilo «elige tu propia aventura”, como el llamado Bad News, en el que la gente finge ser un creador de noticias falsas simulando una desinformación en redes sociales, con la que puede ganar insignias por «habilidades» como trolling, polarización y suplantación, o el Go Viral!, colaboración del Cambridge Social Decision-Making Lab, Department of Psychology de la Univ Cambridge; Drog Groupe; Tilt Studio; Gusmanson y el Cabinet Office (Oficina del Gabinete del Reino Unido), y el Harmony Square o estanque de los cisnes.

Von der Leyen, parece entusiasmada con la idea, pero ¿en qué momento estos juegos constituyen un control psicológico, conductual del pensamiento individual por parte de los organismos oficiales de poder?, el uso de estrategias coercitivas e intrusivas para manipular psicológicamente o lavar el cerebro a la población europea no parecen preocuparle. Con vistas a su presentación como Spitzenkandidat introduce en sus presentaciones y redes sociales la idea de una plataforma de información previa al bunking como algo «imprescindible» para cualquier candidato que desee convertirse en el próximo presidente de la Comisión Europea.

La mayoría sabemos la influencia que puede tener la información maligna y no necesitamos que sus juegos de computadora nos entrenen para detectarla, mediante la negación de la negación podemos saber diferenciar los argumentos oficiales, el mensaje oficial consta de dos componentes: amenaza y prevención refutacional.

El componente de amenaza implica que los individuos sean conscientes del climax de un ataque “persuasivo”  inminente, por ejemplo, crear un ambiente prebélico por parte de los Ministros de Defensa, los actores políticos pueden querer engañar las actitudes de las audiencias sobre la inminencia de un conflicto armado y así es necesario invertir en industria armamentista o subir el gasto militar en los Presupuestos, frente a ello losciudadanosreceptores del mensaje oficial poseen herramientas o argumentos para refutar esos intentos de persuasión, la prevención refutacional sin necesidad de jueguitos de consola.

Una confianza dañada

Von der Leyen es la dama de hierro bien versada en vacunas, un año antes de las elecciones europeas de 2024, la Fiscalía Europea investigó el controvertido acuerdo de la compra de vacunas de la Unión Europea, en el artículo “Die eisenharte Lady” de Ralf Hanselle en el portal Cicero se da cuenta de todo el proceso del Pfizergate en el interior de la UE. Una historia que se remonta al momento en que un cabildero (lobbista) belga de 35 años, especializado en las relaciones comerciales entre China y Europa presentó una demanda civil ante un juez de instrucción en su ciudad natal, Lieja, contra Ursula von der Leyen, la actual presidenta de la Comisión Europea encargó 1.800 millones de dosis de la vacuna anti-Covid19, el mega acuerdo más grande jamás realizado en la historia de la Unión Europea.

Como si estuviera tratando de atraer a los votantes en una elección democrática, formar parte de la acción durante la fiebre electoral, von der Leyen ha estado publicando “anuncios de campaña ” en las redes sociales:

🔸Europa debe poder defenderse contra todo tipo de ataques.

🔸Propondré un Escudo Europeo de la Democracia.

🔸Detectar desinformación e interferencias malignas

🔸Para eliminar contenido, incluidos los deepfakes de IA

🔸Para hacer nuestras sociedades más resilientes

como si en realidad estuviera tratando de atraer a los votantes, un intento desesperado de crear una apariencia de popularidad. Es bastante absurdo, el mandato de Von der Leyen de cinco años finaliza el 31 de octubre de 2024 y se presenta para un segundo término. Su cargo es un nombramiento del Consejo Europeo que elige uno de los 5 Spitzenkandidat que se presentan, posteriormente los eurodiputados del Parlamento aprueban el nombramiento por mayoría simple. No una elección directa de los ciudadanos europeos.

Según el portal Político, la campaña publicitaria online de Von der Leyen infringe las normas de transparencia electoral de la UE respaldadas durante su mandato al frente del ejecutivo de la UE. Hasta 70.000 euros en anuncios de Google que promocionaban a la política alemana no revelaban enlaces a su campaña de reelección. La compra de publicidad en toda la UE, vista decenas de millones de veces en los servicios de búsqueda de Google y YouTube desde Alemania hasta Portugal, anunció exclusivamente a von der Leyen a través de videos de alta producción de sus supuestas cualidades de liderazgo y su compromiso con el proyecto de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.