La totalidad de la plantilla de Lozy´s Pharmaceuticals , 79 personas, lleva dos meses y medio en huelga intentando conseguir un convenio propio, que mejor sus condiciones laborales.
Actualmente, se les aplica el convenio estatal de químicas y este es uno de los motivos que les ha llevado a levantarse. «En plena negociación, mientras la empresa amenaza con el cierre, la Inspección de Trabajo certifica que la empresa ha vulnerado el derecho a la huelga», aseguran desde el sindicato ELA.
Esta semana, la Inspección de Trabajo ha resuelto dos de las tres denuncias interpuestas por ELA, declarando que se está sustituyendo de manera ilegal a personas en huelga. Todavía está pendiente la resolución de la tercera denuncia.
«Mientras la Inspección de Trabajo ha certificado la vulneración del derecho a la huelga, la empresa sigue bloqueando cualquier avance de la negociación, hasta amenazar con el cierre de la empresa», sigue ELA.
Además, apelan a la dirección de la empresa para que «apueste por la negociación, cese en el chantaje y demuestre capacidad para acordar con los y las trabajadoras».