Futuro incierto para el teatro La Florida de Algeciras

0

Cuando se cumple de 80º aniversario de su construcción, el inminente futuro del Florida, en Algeciras, es una incógnita.

Con la posible privatización del espacio escénico como telón de fondo, el Ayuntamiento mantiene que elegirá «la opción más ventajosa» para mantenerlo abierto.

Así las cosas, a partir del próximo mes de junio, tendrá que sobrevivir con solo dos funcionarios tras la inminente jubilación de Juan Casero, su jefe técnico. Actualmente, la plantilla, en una situación inestable, está formada por Casero y otros dos empleados, además de un cuarto que se encuentra de baja y también cercano a retirarse.

Por tanto, ante la próxima temporada cultural, que se iniciará como cada año en septiembre, dos personas tendrán que encargarse de todos los espectáculos teatrales y musicales, del sonido, la luminotecnia, las proyecciones, etc.

Para el Florida, el único teatro municipal que tiene Algeciras, sería sumarse a partir de otoño a la tendencia actual de privatizar la cultura, con un concepto mercantil que podría eliminar su esencia de bien público. Sobre esta posibilidad, el Consistorio no se ha pronunciado en ningún sentido.

En septiembre de 1985, el Florida pasó a depender del Ayuntamiento, que amplió de este modo la oferta cultural de la ciudad y aprovechó la cercanía del teatro con la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, situada en el antiguo Hospital de la Caridad. En los aquellos años dorados de los 80, en plena Movida algecireña, la brigada de la delegación de Feria y Fiestas estaba formada por una veintena de trabajadores.

A esta merma de recursos humanos, se une el deterioro de los recursos técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.