El PCE condena el salvaje atentado terrorista de Moscú y reitera su apuesta por la paz y el diálogo

0

El Partido Comunista de España sigue con preocupación las noticias que nos llegan del atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall de la región de Moscú, que habría generado al menos 40 víctimas mortales y 100 heridos.

En un comunicado hecho público, expresa su condena ante el salvaje atentado terrorista denunciando que «altera la ya delicada situación que vive Europa». En el mismo, traslada sus condolencias a las víctimas, deseando que la situación pueda esclarecerse lo antes posible.

Tras este hecho, el PCE rechaza cualquier intento de desestabilización y uso de la violencia que pueda agravar la escalada belicista que amenaza la paz en Europa, advirtiendo «que el apoyo, o indiferencia, ante estas acciones sienta un peligroso precedente y supone un riesgo para la seguridad colectiva de Europa y del mundo».

«La escalada belicista, fomentada por EEUU y la OTAN y continuada por la UE, abocan a la clase trabajadora internacional al abismo», denuncia el comunicado, reiterando la apuesta del PCE por la paz y el diálogo «frente a quienes nos empujan a una guerra en la que la clase trabajadora no tiene nada que ganar y si todo que perder y en la que solo las burguesías nacionales y la gran industria armamentística saldrán beneficiadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.