Cuenta del EMD habla de «estar preparados para combatir en Europa del Este»

0

La cuenta de Twitter del Estado Mayor de Defensa español publicó ayer una entrada en la que publicita unas maniobras que está realizando en Polonia junto a otros militares del ejército del Reino Unido. En ella menciona que esa instrucción es fundamental «si queremos estar preparados para combatir en Europa del Este».

El concepto de «frente oriental» ya es usado con frecuencia por el presidente Sánchez desde hace meses y el gasto en armamento se ha disparado en los últimos tiempos multiplicando las compras de armas de una manera escandalosa, teniendo en cuenta la situación de penuria que vive la clase trabajadora española, con graves carencias en los servicios más fundamentales, y teniendo en cuenta además que la inmensa mayoría del pueblo español ni desea ni ha pensado en hacer la guerra a ningún otro país.

Las respuestas a la publicación evidencian que los españoles van a necesitar mucha más propaganda de guerra y mucho más condicionamiento antirruso, pues los comentarios dejan claro que muchas personas ven claro que, además de ser un gasto innecesario, el pueblo español no comparte el discurso belicista y la arenga que la Unión Europea realiza contra supuestos enemigos.

La página del EMD muestra información en la que soldados españoles participan en adiestramiento de unidades ucranianas, es decir, que hay una clara voluntad del Estado español de colaborar y ser partícipe de la escalada militar que la Unión Europea, como organismo delegado de la OTAN, alimenta cada día. Las declaraciones de destacadas figuras de la política europea en los últimos días hablan ya de enviar tropas a ese supuesto frente oriental.

Unido al escándalo de la venta de armas a Israel, que deja en entredicho la supuesta neutralidad del Estado español en el genocidio del pueblo Palestino, la independencia del Gobierno de España es mucho más que dudosa, y más bien parece que hoy más que nunca son unos simples títeres de la voluntad de Washington.

Es absolutamente prioritario que todas las fuerzas de la izquierda europea se unan para detener este sinsentido y que se ponga fin cuanto antes a los conflictos militares, en todos los frentes en los que se ha involucrado a los europeos, y que se busquen soluciones diplomáticas alternativas que al menos detengan la posibilidad de una escalada que nos lleve a una guerra mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.