Festival de cine de Málaga

0

Guzmán Villardón

Un año más, y ya van 27 ediciones, hoy 1 de marzo se inaugura el Festival de cine de Málaga que se prolongará hasta el día 10. 

En esta edición se han seleccionado 250 proyecciones divididas en diferentes secciones. En la sección oficial hay 19 películas, de las cuales 11 son producciones nacionales y 8 latinoamericanas. 

Otras secciones a destacar son la de largometrajes fuera de concurso, documentales, cortometrajes, cuenta como país invitado a Paraguay y varias secciones más donde se mostrará el amplio abanico del cine hablado en castellano. 

Una de las secciones que nos parece interesante, motivo por el cual queremos destacar y recomendar es la de “Afirmando los Derechos de las Mujeres”. Dicha sección cuenta con la proyección de largometrajes, cortometrajes y otro apartado titulado Mujeres en escena. En los tres apartados se proyectarán creaciones exclusivamente de directoras, donde se podrá ver el amplio y buen trabajo desde una visión feminista. 

Dos de las cintas más esperadas son el estreno de la nueva película de David Trueba “El hombre bueno” y “Los pequeños amores” de Celia Rico. Ambas proyecciones son claras candidatas a luchar por la Biznaga de Oro a la mejor película.

En definitiva serán 10 días repletos del mejor cine y será el festival que lanza el pistoletazo de salida de los diferentes certámenes que se celebrarán en el Estado a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.