Instituto de Estudios Feministas

1

El Partido Feminista de España, patrocina el Instituto de Estudios Feministas, que se ha creado para ser la conciencia crítica de la actualidad feminista, social, política, económica, cultural, moral, de nuestro tiempo.

Publicará periódicamente análisis basados en sus propias investigaciones con datos obtenidos de fuentes fiables, sobre los temas más candentes que constituyen e influyen en nuestra realidad actual. Aplicando el método de conocimiento marxista hará la radiografía exacta de la situación en que se encuentra la lucha de clases, la explotación del capitalismo, las violencias de todo tipo a que se somete a las mujeres, la desigualdad económica y social que sufren los trabajadores y las clases desposeídas, la educación que se imparte en España de todos los grados de enseñanza, la situación de la sanidad, de la vivienda, la cultura que domina nuestro tiempo, el comportamiento de las patronales y de la CEOE, el destrozo del medio ambiente y sus consecuencias futuras, las relaciones internacionales que establece nuestro gobierno con otros países, las guerras que se han desencadenado en Europa y otros continentes, el papel de la Unión Europea, de la ONU, y todos los temas que constituyen el estado del mundo en este siglo XXI.

Mientras tengamos vida y la guerra nuclear no acabe con nosotras. Esta ingente tarea solo es posible por la altruista participación de las y los camaradas que participan en las investigaciones y que han dedicado muchas horas de su tiempo y su sabiduría a desentrañar el engaño en que los poderes dominantes quieren mantener a los ciudadanos, respecto a la verdad de los graves problemas que padecen y que no piensan resolver, para que con su ingenuidad sigan votándoles en las sucesivas elecciones. Este Instituto cumplirá el papel de la crítica que ni los partidos políticos ni los medios de comunicación ni la Universidad ni los filósofos y políticos realizan. De lo acertado de sus análisis y estudios darán cuenta nuestras compañeras de feminismo y las y los lectores de nuestros trabajos, y esperamos que desate en el seno de la sociedad española y latinoamericana, los debates profundos sobre los temas que exponemos, de los que está ayuna la sociedad española actual.

Es indignante que los comentaristas de toda laya, políticos, profesores, filósofos, periodistas, hagan un retrato de la sociedad actual que no corresponde en nada a la realidad. En mi último libro “La Filosofía del Engaño”, precisamente analizo el engaño en que la ideología dominante mantiene a la mayor parte de la sociedad, dibujando un retrato de nuestro país que las informaciones igualmente publicadas desmienten rotundamente.

Los grandes poderes mundiales: el complejo militar industrial, las multinacionales de todas las energías: petróleo, gas, electricidad, renovables, los transportes, y de una manera muy influyente la banca, han obtenido en estos años de pandemia y guerras, que han provocado una brutal inflación, el mayor porcentaje de beneficios de la historia, mientras las clases trabajadoras pierden cada día poder adquisitivo gracias a todas estas circunstancias. Y a la vez leemos y escuchamos a los dirigentes políticos y económicos asegurar que España es el país de Europa que mejor ha superado la crisis. La que fue nuestra ministra de Economía Nadia Calviño, ha sido premiada con la dirección del Banco Europeo de Inversiones por su gestión de estos años pasados. Que el próximo responsable peche con las consecuencias de esa gestión en los inmediatos tiempos de crisis que se nos avecinan.

Tenemos el paro más alto de Europa, los peores resultados en educación según el informe PISA, el subempleo es el mayor del continente, la fuga de cerebros y de estudiantes aumenta constantemente, y las supuestas mejoras del salario mínimo, los contratos fijos y el reparto del salario mínimo vital, que ha logrado la ilustre ministra de Trabajo Yolanda Díaz, son un humo que enturbia los ojos y pica la nariz, porque apenas se cumplen. Un solo dato, como le gusta repetir a la ministra: solamente el 5% de los necesitados del salario mínimo vital lo ha percibido. El resto ni lo cobra ni lo espera, entre otras dificultades porque no sabe como solicitarlo y la Administración no está para enseñarle.

Estos, con otros temas, como la pornografía, el delirio del género, la posmodernidad, la tragedia de las mujeres de Afganistán, han sido investigados y analizados en profundidad por los profesionales y especialistas que firman sus ponencias: Lidia Falcón, Victoria Sendón, Agustín Zaragoza, Ana de Blas, Paula Antelm, Jaume Badenes, Eglims Sim, Juana Aguilar, y se presentan este próximo viernes en el salón del edificio de Abogados de Atocha, calle Sebastián Herrera, 12, de Madrid. Están todos invitados con entrada libre, hasta cubrir aforo. Les esperamos. Tenemos mucho que explicarles y que debatir con todos.
Madrid, 5 febrero 2024.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.