Sindicatos exigen soluciones al conflicto laboral tras incendio de ambulancias

0

Dos ambulancias de transporte sanitario urgente han ardido la madrugada de este pasado sábado en las dependencias del centro de salud de Monzón (Huesca).

Juan Antonio Busqueta, el responsable en Aragón del transporte sanitario en SCS, el Sindicato de Cooperación Sindical en Aragón, ha lamentado el incidente y recuerda que se está viviendo en lo laboral una situación extrema.

Asegura que los trabajadores “están al límite, llevan ya un año de la segunda huelga”, no obstante, también advierte que “no son los pacientes ni la ciudadanía quienes tienen que pagar los platos rotos”.

El representante sindical entiende que el problema debe resolverse mediante vía administrativa, y lamenta que “esta conflictividad se ha estado alargando durante 5 años, con situaciones lamentables de trabajadores que no pueden llegar a fin de mes, dado que el conflicto se ha enquistado”.

Los trabajadores llevan con el convenio caducado desde 2019, en algunos casos, cobrando por debajo del SMI (1117€), una situación que está provocando el “hartazgo de una plantilla que ha visto mermados muchos de sus derechos”.

Desde los sindicatos han animado a los trabajadores a visualizar esta situación, pero siempre desde los cauces legales y sin que este hecho pueda afectar a la calidad asistencial y a sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.