Albares insiste: «Si Rusia gana esta guerra, nuestra seguridad estará en riesgo»

0

Cuando hasta EEUU se empieza a cuestionar su apoyo al gobierno ucraniano, acosado por casos de corrupción e inmerso en una guerra imposible de ganar, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, no duda en seguir con su política de agresiva hostilidad hacia Rusia.

​Así, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha asistido por tercera vez a la reunión anual del Foro Económico Mundial, que este año lleva por lema “Reconstruyendo la confianza” y que se enmarca en un mundo azotado por conflictos como el de Gaza o Ucrania.

​José Manuel Albares ha formado parte de la delegación que ha viajado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un Foro con 2.800 participantes registrados de unos 120 países que intercambian puntos de vista sobre la situación mundial con el objetivo de fijar el inicio de una nueva era de responsabilidad global y cooperación. 

El panel público “Ukraine’s Horizons” en el que ha participado el ministro Albares como panelista, contó también con las intervenciones del presidente de Lituania, Gitanas Nausėda; de la ministra de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de la estadounidense Penny Pritzker, enviada especial de EEUU para la Recuperación Económica de Ucrania, y del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak. 

En la sesión, José Manuel Albares afirmó que los procesos de integración europea y de reconstrucción de Ucrania deben avanzar en paralelo para tener éxito; señaló que «si no planeamos muy bien la reconstrucción, Ucrania nunca podrá cumplir los criterios» de adhesión de la UE, e insistió en la necesidad de poner fin a la guerra para que estos procesos puedan completarse. «Si Rusia gana esta guerra, nuestra seguridad, la seguridad de la Unión Europea, estará en riesgo», concluyó.

Durante su viaje a Davos, el ministro Albares ha mantenido varias reuniones bilaterales. Además de reunirse con Najib Mikati, primer ministro del Líbano, o con sus homólogos de Irán, Amir Hossein Abdollahian, y de Perú, Javier González-Olaechea, el jefe de la diplomacia de España mantuvo encuentros, entre otros, con la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric; con los CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda; de Naturgy, Francisco Reynés, de Moderna, Stéphane Bancel; de Planet Labs, William Marshall, y con el presidente de Open Society Foundations, Mark Malloch-Brown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.