Podcast: la subida del subsidio por desempleo tiene truco

0

Los compañeros del programa Economía Directa, espacio económico que realizan desde Colectivo Burbuja, han preparado esta semana un programa en el que desmenuzan el contenido de las propuestas del Ministerio de Trabajo sobre las subvenciones a parados de más de 52 años y de larga duración. La noticia de que Bruselas exigía algunas reformas en las ayudas a desempleados provocó cierta alarma, pues proponía suspender las ayudas a quienes no aceptaran ofertas de empleo o cursos, cuestión que ya se venía realizando desde tiempo pero ahora parecía ponerse más estricta. Yolanda Díaz salió al paso para asegurar que no sólo habría más seguridad en las subvenciones sino que incluso se incrementarían.

En el audio que recomendamos, Iñigo Molina, Carlos García Hernández y Juan Carlos Barba explican con meridiana claridad cómo la supuesta subida tiene truco y afectará a la baja a las futuras pensiones.

Resulta muy recomendable atender a explicaciones de personas que conocen el tema porque podremos ver, de manera sencilla, la realidad que se esconde detrás de estas promesas, que como ha ocurrido en otros asuntos de vital importancia (reforma laboral, contratos indefinidos, fin de los desahucios, cambio en el mercado de la vivienda etc) son engaños y falsedades con los que ganan votos y se mantienen en el candelero parlamentario.

Después se trata otros dos asuntos que parecen lejanos pero que están íntimamente relacionados, uno es la hoja de ruta a la que obliga Europa para retomar el plan de estabilidad y crecimiento europeo o, dicho en román paladín, los recortes. Un ajuste del 1,5 por ciento sobre el PIB. Luego hablan sobre el decretazo de Javier Milei. Un decreto con una gran cantidad de medidas dirigidas a vender el país a trozos a fondos especulativos extranjeros.

Los lectores pueden acceder al espacio de Ivoox directamente pulsando sobre estas palabras, lo recomendamos.

Ir a descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.