La huelga de Euskotren comienza con un amplio seguimiento por parte de la plantilla

0

Jose Manuel Carrizosa.

El 80% de los trabajadores del transporte publico ferroviario vasco han secundado los paros convocados para este jueves por la mañana, según los sindicatos convocantes, a saber, ELA, ESK, CGT e Independientes.

Dichos paros, que se realizaron entre las 7:00 y las 9:00 horas, se continuaron por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Los representantes sindicales han valorado el seguimiento de la huelga como “gran afección” ante estas movilizaciones, que buscan señalar la importante escasez de personal y la notable sobrecarga de trabajo que eso supone para los empleados. Los portavoces de los sindicatos han defendido que dicho seguimiento es una muestra del “el hartazgo de la plantilla ante la falta de personal, los recortes de servicio y el empeoramiento de la calidad de este servicio público, que afecta directamente a más de 50.000 usuarios y usuarias”.

Además, han señalado a la dirección de la corporación publica como responsable de estas circunstancias, acusándoles de “nula planificación”, debido a que más del 25 % del servicio diario de las estaciones no se cubre, mientras no se contrata nuevo personal. Respecto a las condiciones laborales de los trabajadores, los sindicatos denuncian que “la atención comercial en ruta es inexistente, no se devuelven las horas de excesos de años anteriores, se recortan los descansos de los trabajadores y se mantiene la falta de personal de seguridad en los servicios nocturnos y especiales de fiestas”.

Aseguran que la suma de todas estas deficiencias laborales repercute, por un lado, en la calidad del servicio, ya que conlleva a un empeoramiento de la misma, mientras que por otro generan situaciones de tensión y riesgo para los trabajadores, que a su vez hacen que el servicio sea aún más deficitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.