Tenso acto de campaña protagonizado en Cádiz por Yolanda Díaz y los astilleros

0

Un grupo de trabajadores del metal, unos 50, accedió a la plaza de la Catedral de Cádiz, el pasado fin de semana, cuando la ministra de Trabajo tenía la palabra y comenzaron a reivindicar su lucha con el cántico «Ni un paso atrás en la lucha del metal».

En esta ocasión, el motivo de sus protestas ha sido el despido la pasada semana de cuatro trabajadores de la empresa Mecamansol, dedicada al mantenimiento de las instalaciones industriales de Navantia en la Bahía. De hecho, los astilleros gaditanos celebraron un paro solidario para la readmisión de estos empleados y se dejó en manos de una comisión negociadora la solución de este conflicto laboral.

La candidata a presidenta del Gobierno ha dicho conocer muy bien Cádiz por sus similitudes con Ferrol, su ciudad natal, y se puso como reto tras el 23 de julio seguir reduciendo el paro.

Pese a ello, los empleados del metal siguieron lanzando proclamas en favor del trabajo industrial de la Bahía, que en algunas ocasiones eclipsaban las intervenciones de los candidatos de Sumar por la provincia que estaban en el escenario.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, y la industria auxiliar naval de la Bahía de Cädiz en su conjunto se han desvinculado de las movilizaciones que llevan a cabo desde el pasado fin de semana representantes de la Confluencia de Trabajadores del Metal (CTM), que agrupa a centrales sindicales minoritarias como CGT y Autonomía Obrera, como la reclamación hecha durante el acto electoral.

Como si de una batalla de coplas del Carnaval se tratase, acabado el acto, los gritos de «presidenta, presidenta» de los simpatizantes de Sumar se enfrentaron a los de los empleados del metal, que coreaban «Astilleros no se cierra», «que viva la lucha de la clase obrera» y «somos obreros, no delincuentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.