Éxito en la huelga de Isla Mágica: la plantilla firme en sus reivindicaciones

0

Tras ocho meses de negociaciones y diálogo infructuosos con la dirección, la plantilla de Isla Mágica (parque de atracciones en Sevilla) ha dicho basta a las condiciones abusivas y han convocado un huelga, apoyada por los sindicatos SAT, CCOO y UGT.

En el día de ayer, según fuentes sindicales, el paro ha sido secundado por el 98% de la plantilla, siendo calificado como un éxito y ejemplo de lucha obrera.

Los trabajadores y las trabajadoras aseguran que «las propuestas para el nuevo convenio por parte de la empresa son inaceptables porque no respetan nuestra dignidad en un entorno tan exigente como este, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados en la temporada de verano. La empresa pretende que hagamos entre 200 y 240 horas mensuales, lo que supone echar doce, quince o dieciocho horas al día al aire libre en una ciudad con estas temperaturas . Y no solo en exteriores, porque en las zonas de trabajo interiores, como las de restauración, no están climatizadas».

Denuncian que los altísimos beneficios de la empresa no se ven reflejados en sus salarios, que además no llegaban ni siquiera al SMI.

Aseguran, por último, estar «dispuestos a todo y a prolongar la huelga los días que sean necesarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.