Podcast: Los dictadores de antes no usaban gomina

0

Jaime Cedano.

El programa de radio Suenan Timbres presenta una nueva entrega, en esta ocasión versada sobre la historia reciente de El Salvador, pasando por Maximiliano Hernández y acabando en Nayib Bukele, en un inquietante paralelismo que no oculta, tras el aspecto modernizado y elegante de Bukele, el recuerdo de la neofascista extrema derecha latinoamericana y caribeña.

El actual presidente de El Salvador proviene, como otros nuevos líderes de la ultraderecha americana, del mundo empresarial, donde sus éxitos (basados obviamente en la obtención de beneficios mediante artimañas del Capital) le llevaron a relacionarse con el mundo político, incluso con el frente Farabundo Martí, hasta postularse como candidato a la presidencia.

En su mandato se ha caracterizado, aparte de por la peculiar gestión financiera, por la mano dura en el trato de la delincuencia, mediante el empleo de formas que recuerdan a los campos de concentración del nazismo. En tiempos de gran inquietud mundial, esa mano dura se ve como un modelo aceptable por parte de la ultraderecha y los sectores políticos que no tienen reparos en despreciar los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.