La Coordinadora feminista abolicionista de Euskal Herria denuncia las graves agresiones hacia varias compañeras de los bloques abolicionistas en las manifestaciones de este 8M en Vitoria-Gasteiz y Bilbao

0

En Vitoria-Gasteiz, varias compañeras se dirigían a la manifestación cuando fueron asaltadas de forma violenta por un grupo de mujeres, que se identificaron como parte de la organización del 8m, al llegar a la zona de encuentro del bloque abolicionista, en la plaza Bilbao públicamente anunciada por EHFAK.

Cuando llegaban con la pancarta, aún sin desplegar, para acudir a la manifestación del 8M con nuestras legítimas reivindicaciones, una de ellas les quitaron la pancarta que llevaban enrollada, la rompieron y salieron corriendo con ella. Además, les negaron el derecho a acudir a la manifestación del 8 de marzo, pidiéndoles expresamente que se fueran de la manifestación.

Después procedieron a empezar la marcha desde este punto, lugar de convocatoria del bloque abolicionista.

Al acabar la manifestación, durante la lectura del manifiesto, estuvo colgada una pancarta que decía «Abolizionistak transfoboak ez M8an, ez inon!».

En Bilbao, al final de la manifestación, una parte del bloque Abolicionista intentó leer un manifiesto propio en un lugar adyacente, que previamente había sido comunicada debidamente y un grupo de personas intentaron impedirlo. La policía tuvo que intervenir para que las compañeras pudieran

acabar la lectura del manifiesto. Recibieron agresiones verbales e intimidación por parte de varias de estas personas.

“Condenamos rotundamente estos actos de agresión, intimidación, cobardes, antidemocráticos y violentos y mostramos nuestra solidaridad y reconocimiento a las compañeras objeto de este inmerecido ataque e intimidación al movimiento feminista abolicionista.”

La libertad de expresión y la libertad de pensamiento es un derecho para todas y también lo es para la defensa de los postulados abolicionistas.

EHFAK se ha constituido para que la sociedad de Euskal Herria tome conciencia de que no es posible la igualdad entre mujeres y hombres mientras se mantenga el privilegio patriarcal de consumir sexual o reproductivamente a las mujeres y las niñas como forma de ocio masculino, o para satisfacción del deseo de paternidad.

EHFAK trabaja desde la política y la sensibilización, de forma no violenta, para promover el cambio hacia el modelo abolicionista de la prostitución, pornografía y la práctica del alquiler de vientres con el objetivo de que mujeres y niñas puedan disfrutar del derecho humano a una vida libre de violencias.

Estas graves agresiones son intolerables en el seno movimiento feminista, no obstante, este tipo de intimidaciones violentas no impedirán que sigamos estando en las manifestaciones feministas hablando alto y claro.

Desde EHFAK denunciamos también el perverso lenguaje utilizado para equiparar el abolicionismo con la transfobia. Ninguna feminista abolicionista es transfoba.

Desde EHFAK, queremos poner en valor que contamos con la presencia y la voz reconocida de las mujeres supervivientes del sistema prostitucional, como Sarah Berlori.

Por último,EHFAK se pone a disposición de la sociedad la de EuskalHerria para promover el debate respetuoso en consonancia con el objeto de alcanzar la igualdad real para las mujeres.


EHFAK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.