Muere Carlos Saura 

0

El azar y el destino se han confabulado contra Carlos Saura. Un día antes de recibir el Goya de honor a toda una carrera ha fallecido en Madrid a los 91 años de edad. Una caída ocurrida en septiembre ha sido la causa última del fallecimiento del cineasta. Al parecer su salud había empeorado en la última semana según informan fuentes cercanas a la familia.

Carlos Saura es autor de películas míticas como, “La caza” (1966), “La prima angélica” (1974), “Cría cuervos” (1976) o “Ay, Carmela” (1991). El cineasta iba a ser distinguido mañana con el Goya de Honor en la gala de entrega de estos galardones en Sevilla por “haber dado forma a la historia del cine español moderno” y por “su extensa y personalísima aportación a la historia del cine español desde finales de los 50 hasta hoy”.

Además de sus míticas cintas también destaca su colaboración con Antonio Gades iniciando su visión personal y totalmente alejada del género musical anglosajón con “Bodas de sangre”, a la que seguirán, “Carmen”, sobre la ópera de Bizet y “El amor brujo”, sobre la obra homónima de Falla. Sus siguientes films, “Dispara” (1993), “Tango” (1997), “Goya en Burdeos” (1999) o “Buñuel y la mesa del rey Salomón” (2001) regresan al tributo de grandes de nuestra cultura. Pero después vuelve al formato musical que tantos éxitos le dio. En 2021 rodó el cortometraje “Goya 3 de mayo” y para 2022 tenía previsto rodar una serie biográfica sobre Lorca y una película sobre Picasso. Volviendo así al homenaje hacia figuras clave de la cultura española. La noche del sábado sus allegados recibirán el Goya de honor, fatalmente póstumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.