Carta al Senado y al Congreso: las leyes trans de las CC.AA. y el «modelo afirmativo» fabrican «personas trans» y destruyen la salud de adultos y menores

1

Confluencia Movimiento Feminista.

La plataforma que reúne a 70 organizaciones feministas de todo el Estado, Confluencia Movimiento Feminista, ha realizado el único informe disponible hasta la fecha sobre el impacto de las leyes trans y el llamado “modelo afirmativo” de tratamiento en la salud de la población adulta y menor en España, tras el estudio pionero sobre la cara oculta de la unidad Trànsit de Feministes de Catalunya, que ha formado parte del mismo proyecto.

Desde 2014 se han aprobado 40 textos autonómicos en forma de leyes trans y LGTBI, protocolos educativos y protocolos sanitarios trans que validan el “modelo afirmativo” de atención a las personas que rechazan su cuerpo sexuado y desean pertenecer al otro sexo, y que se basa en el autodiagnóstico de la persona, adulta o menor: si alguien se declara trans es que lo es y tiene derecho a modificar su cuerpo sano con hormonas y cirugías que le convertirán en enfermo de por vida. Derivar a Salud Mental para explorar y abordar las causas del malestar se considera transfobia y terapia de conversión.

La realidad es que se confirman las tendencias observadas también a nivel internacional a medida que se han ido introduciendo ideas transgeneristas anticientíficas en los medios de comunicación, la cultura de masas, las leyes y protocolos sanitarios y educativos: aumenta el volumen de casos de forma exponencial, con cada vez más mujeres, más jóvenes y más menores, en especial, más niñas adolescentes. Para saber cómo se fabrican las “personas trans”, lean lo que han revelado las profesoras feministas de DoFemCo en La Coeducación secuestrada; escuchen a las familias de la Agrupación AMANDA y su testimonio sobre el peligro del contagio social y la Disforia de Género de Inicio Rápido; déjense ilustrar por las evidencias de la práctica clínica y las reflexiones sobre ética y responsabilidad sanitaria de las Sanitarias Feministas que les enviaron su Comunicado contra la Ley Trans; les han llegado ya multitud de advertencias de colegios y asociaciones profesionales, de las instancias del Estado que deben velar porque las leyes no contravengan al Estado de Derecho…

Pueden leer el informe completo y el resumen ejecutivo y visionar el webinar de presentación aquí. Pero, aunque solo sea esto lo que hagan, presten al menos atención a estos resultados sobre España fruto de una proyección simple de los datos recibidos y analizados. Y tengan en cuenta que la realidad, contando con mejores datos y más completos de los que nos han facilitado, arrojaría cifras muy superiores.

  • En España, en los cinco años que van de 2017 a 2021 y de forma acelerada en los últimos dos, como resultado de un crecimiento exponencial paralelo a la aprobación de leyes y protocolos trans en las CC.AA. basados en el “modelo afirmativo”, un mínimo de 20.755 personas entre los 9 y los 40 años, más mujeres que hombres, concentradas en el grupo de edad de 14 a 25 años, habrían sido atendidas en las unidades de identidad de género.
  • Un mínimo de 12.205 personas sanas, entre 2018 y 2021, más mujeres que hombres, concentradas en la franja de edad de 16 a 25 años, habrían iniciado tratamientos con hormonas cruzadas.
  • Un mínimo de 1000 mujeres sanas, entre 2016 y 2021, habrían sido intervenidas quirúrgicamente con efectos irreversibles que incluyen la doble amputación de mamas y otras extracciones de sus genitales.
  • Y un mínimo de 1000 menores sanos, entre 2019 y 2021, habrían iniciado tratamientos para detener artificialmente su desarrollo puberal con fármacos sin ficha técnica, de forma experimental, con efectos dañinos e irreversibles para su salud.

El webinar que dio a conocer estos resultados el pasado 23 de enero de 2023 llevaba por título

¿Esterilización legal o psicoterapia clandestina? Por una parte, hacía referencia al proceso que parece deducirse de las tendencias observadas; pero, por otra, quería llamar la atención sobre las consecuencias de imponer el modelo afirmativo de tratamiento a las personas con disforia de género, que rechaza la exploración psicológica y las preguntas clave sobre el origen del malestar y el aumento de los casos que se producen. El texto de la Ley Trans pendiente de su debate en el Senado mientras cerramos este informe, incluye multas y

sanciones muy graves a las y los profesionales de la salud mental, de las que ya se han tenido ejemplos en España con la aplicación de las leyes y protocolos trans de las CC.AA.

Por todo ello, exigimos que se lleven a cabo registros de calidad y comparables a nivel estatal que permitan investigar en serio la incidencia de la ideología transgenerista en la salud de la población española. Y exigimos una investigación independiente del impacto del “modelo afirmativo” como han hecho en Reino Unido, Suecia, Finlandia y otros países que, con las evidencias nefastas que han identificado (daños irreversibles en el organismo, sin mejoras en la salud mental, dependencia farmacológica de por vida, etc.) han dado marcha atrás en estos tratamientos dañinos para las mujeres, pero sobre todo para las y los menores, mientras los beneficios de la industria médico-farmacéutica de la identidad de género se disparan.

¿Cómo se atreven a aprobar una ley estatal que ampara esta locura, sin tener un conocimiento preciso de la realidad, en lugar de empezar a derogar las 40 que se han ido aprobando en las CCAA? Con este informe, que deberían haber hecho Uds., las autoridades, no podrán alegar ignorancia y excusar en un futuro retroactivamente la barbaridad que van a cometer contra la ciudadanía a la que se deben.

En consecuencia, les exigimos la paralización de la tramitación de la Ley Trans y la derogación de las leyes trans autonómicas, así como los protocolos sanitarios y educativos que se derivan de ellas, porque constituyen un atentado a los derechos de las mujeres y al libre y sano desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin estereotipos de género.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.